Ídolo

by Ovejas Eléctricas

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
04:34
3.
04:41
4.
04:29
5.
6.
7.
8.
9.
04:40
10.
04:50

about

Grabado entre noviembre de 2014 y abril de 2015, en Tortuga Productora y casas de Federico Tabaj y de Pablo Balmelli.

Producido por Federico Tabaj, Federico Moleda y Pablo Balmelli.

Mezclado por Pablo Balmelli y Federico Tabaj.

Masterizado por Riki Musso.

Letra en 2, 4, 7 y 9: Federico Tabaj. En 1, 3, 6, 8 y 10: Federico Moleda.

Música en 1 y 4: Pablo Balmelli. En 2, 3, 6, 7, 8 y 10: Federico Tabaj. En 9: Pablo Balmelli, Federico Moleda y Federico Tabaj.

Todos los temas compuestos por Ovejas Eléctricas excepto "Los días atrás", de Guillermo Umpiérrez.

Realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM). AGADU 6513-2 2015

credits

released February 15, 2016

Federico Tabaj : voz / guitarra / sintetizador
Pablo Balmelli : guitarra / coros
Federico Moleda : batería / percusión
Guillermo Umpiérrez : bajo

license

tags

about

Ovejas Eléctricas Montevideo, Uruguay

OVEJAS ELÉCTRICAS es una banda de indie rock nacida en 2005, en Montevideo.

Federico Tabaj:
Voz, Guitarra
Federico Moleda: Batería
Cecilia Caggiani: Bajo

contact / help

Contact Ovejas Eléctricas

Streaming and
Download help

Track Name: Día de fiesta
salto al vacío desde el tren en movimiento / día de fiesta en la ciudad que llevo dentro / y dejo caer el disfraz, vuelvo a desarmarme frente a vos / no pueden matar la luz que vive en mis ojos / quieren más de mí / ya no estoy / corto la cinta al abrir un viejo camino, hacia el océano que es hoy, siempre tan vivo / carteles de neón gritan por vos y mienten al hablar de nuestra sed, de nuestro amor / no pueden matar la luz, es solo una niebla / quieren más de mí / ya no estoy / voy sin ver, hago pie, hay otro escenario tan real, me hace bien / me río y bailo.
Track Name: Caja negra
no tengas miedo si el sueño terminó, mañana seguro será un poco mejor / cables rotos en tu pecho van / dónde está el resto del avión que nunca despegó / piezas rotas me alejan de vos / busco tierra firme luego de la explosión / la música termina y apagarás la luz / de tanto andar sin gravedad / ahora caen por su peso, restos de la verdad / darse la cabeza contra la misma pared una y otra vez / no tengas miedo si el sueño terminó, mañana seguro será un poco mejor, y si me pierdo te deseo lo mejor / la música termina y apagaré la luz / solo queda aprender.
Track Name: Calma
llegas desde lejos sin saber a dónde vas, huís del vendaval / algo en el aire te llamó, la belleza de su voz / calma / ella abre los brazos para vos, al verte venir, al verte cantar / bajo su sombra encontrarás miles de caras que olvidás, que siempre olvidás / algo en el aire te llamó / la melodÌa de su voz siempre sonará calma / quién sabe el camino que andarás cuando la vuelvas a olvidar en el vendaval / algo en el aire te cortó, es el grito para entrar, te llaman a pelear / calma / muy lejos de acá te traga el vendaval, y vas sin saber a dónde vas.
Track Name: Sin rumbo
traerá promesas, espejos de color / traerá palabras que el viento borrará / falsos profetas en la noche del terror, vendiendo sueños en la desesperación / la noche te encontró queriendo desaparecer / a quién vas a engañar, tan solo es un día más / sin rumbo / no soy mi dueño, tampoco soy mi voz / traerá promesas el dulce del confort / la noche te encontró queriendo desaparecer / a quién vas a engañar, tan solo es un día más / sin rumbo.
Track Name: Los días atrás
siento todo el peso caer, rodeado de colores que no dejan ver / vuelvo los días atrás, de cuando todo era tibio y en forma circular / y contando balas salvas al calor / yo te quisiera ver caer, dormir y volver a caer / siento el martillo caer ordenando los motivos que no querés ver / y contando malas almas al calor / yo te quisiera ver caer, subir y volver a caer / en un ritual de mala fe.
Track Name: Navidad en cama
dónde estarás hoy, en qué idioma hablarás / hoy que estás lejos, veo mejor hacia dónde crecí / volcado a la soledad, no encontré mucho y perdí la voz / quién sabe cómo armar esta historia otra vez / me olvidé de vos y me olvidé de otros también, creyendo ser mejor, cerrado bajo mi piel / si no hay excusas, inventar para destrozar, sabés, los muros no son nada, nada en realidad / quién sabe cómo armar esta historia otra vez / ramas de un mismo árbol se alejan sin querer / dónde estamos los que nacimos acá / quién sabe cómo armar esta historia otra vez.
Track Name: El próximo turno
cruzaste puentes, calles de humo / todo alrededor cambia de color / hiciste el fuego para compartir tu luz con los demás / trepan canciones por tu alma inquieta, muertas de ganas por salir otra vez a mirar el sol, como ayer / junto a las demás / gira las piezas un extraño jugador / de quién será el próximo turno / si todo se movió.
Track Name: Sonámbulo grita
salir de la estupidez, dejar el ritual antes del final / quién soy en la oscuridad / el tiempo se va y quiero aclarar / soplo un cigarro que no quiero terminar / la mañana está tan clara, me dejo llevar / saliendo de mi casa hoy / miro atrás / quién va en la oscuridad como un sueño más / arde esta brasa que levanto sin dolor, grito al viento en mi cara, vi el fuego en mi piel / saliendo de mi casa hoy, y voy, ahí voy.
Track Name: 1994
una ciudad sobre nubes encontré / quise gritar / pensé en bajar, al fin / pero el viento nos detiene y el miedo ya pasó / miro el suelo solo para comprobar que aún seguís acá / y al final entendí que desde acá no oigo más ecos en las calles, que abajo quedarán / una ciudad llena de sueños y soles para vos / ellos mirarán sin entender que lejos de casa estás, y no te importará cuán lejos estás / desde acá no oiremos más ecos en las calles, que abajo quedarán.
Track Name: Armatostes
una espera inducida, un dulce final que no llega, no existe, quién lo escribirá / no hay guión, no hay actores, solo nosotros y el que dobla las voces / los que esperarán / mundos de acción, estrellas que vuelan en otra dirección / tiempos ajenos a mi reloj / alguien toma un martillo y rompe el cristal, corre sin prisa y encuentra calor, lo suelta y se muda a otra ciudad / se postula y pierde, no importa ganar / vende su ropa, cambia el disfraz / grita en las calles, maldice y se va / podrías ser vos, podría ser yo, pero somos cobardes lentos armatostes cargados de intenciones y sueños.